DEFINICIÓN:
Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos.La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.
TOP 5:
1.- COOLNOVO:
fue lanzado el 04 de julio de 2013, es un navegador creado por la empresa GOOGLE, lo edito Maple Studio, este navegador es compatible con los siguientes sistemas operativos: windows 7, windows 2003, windows vista y windows XP, es gratis.
2.-GOOGLE CHROME:
Fue lanzado el 2 de septiembre de 2008, es un navegador también fue creada por la empresa GOOGLE,esta disponible en todas las plataformas me refiero a que se puede descargar desde el windows XP hasta el windows 8.
3.-Mozilla Firefox:
es gratuito y puede conseguirse fácilmente en la red, y entre otras lenguas está disponible en castellano y catalán. Es un navegador rápido, más fiable y mucho más seguro que Internet Explorer. No existen virus elaborados para demostrar la fragilidad e inestabilidad de Mozilla Firefox ni de ninguna otra aplicación libre. En cambio para Explorer, ya sabemos cómo nos hace sufrir de ataques de virus... Posee una interfaz clara, a los usuarios habituados a Explorer no les costará usar este navegador. Incluye una serie de características muy recomendables, como la navegación por pestañas, el gestor de descargas, bloqueo de ventanas emergentes no deseadas incorporado (antipop-up's), buscadores en la barra de herramientas, etc. Podemos utilizar Firefox bajo cualquier sistema operativo, ya se trate de Linux o de Windows (como en el caso que aquí nos ocupa).
4.-INTERNET EXPLORER:
Posee unos aceleradores con los que gracias a éstos será posible realizar las tareas más cotidianas a la hora de navegar mucho más rápidas como por ejemplo buscar mapas con Live Maps o traducir textos sin necesidar de abrir nuevas pestañas.
Nuevas funciones de exploración web con InPrivate y Filtrado InPrivate con las que será posible navegar sin dejar rastro de las webs que hemos visitado, de archivos temporales, contraeñas utilizadas….
Es capaz de realizar búsquedas inteligentes ya que a medida que estamos buscando algo sobre algún tema, palabra… van apareciendo sugerencias de texto e imágenes en nuestro buscador.
Gracias al filtro SmartScreen, IE8 nos protege contra archivos o todo tipo malware que se quiera instalar en nuestro ordenador y avisándonos cuando visitamos webs inseguras.
5.-OPERA:
Opera. Es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50 [3], habiendo sido previamente Shareware o Adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago(referenciar). Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el speed dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña. Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles, Opera mini (Basado en java) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, también está presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD. Su cuota de mercado global se sitúa en torno al 2% lo que lo sitúa, con una gran diferencia, por detrás de Internet Explorer o Safari, actualmente es el quinto navegador más usado(referenciar). Sin embargo es importante mencionar que gran parte de los usuarios de Opera camuflan su navegador como otro ya que algunas páginas aún siguen sin identificar correctamente a este navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario